miércoles, 21 de agosto de 2013
Historia del blog
En la actualidad los blogs se han convertido en una parte integral de la cultura online. Prácticamente todo el mundo lee blogs ahora, de noticias, relacionados con los medios de comunicación tradicionales, blogs temáticos relacionados con el trabajo de uno o pasatiempos o simplemente para el entretenimiento; casi todo el mundo tiene al menos un blog favorito. Pero no siempre fue así. Los blogs tienen una historia relativamente corta, incluso si se compara con la historia de la propia Internet. Y es sólo entre los últimos cinco o diez años cuando han tenido éxito para convertirse en una parte importante del paisaje en la red.
Es conocido que el primer blog fue Links.net, creado por Justin Hall, mientras era un estudiante del Swarthmore College en 1994. Por supuesto, en ese momento no fueron llamados blogs, se hacia referencia a él como una página personal.
No fue hasta 1997 cuando el término “weblog” fue acuñado. La creación de la palabra se ha atribuido a Jorn Barger, el término fue creado para reflejar el proceso de “registro de la web” (logging in the web). 1998 marca el primer ejemplo conocido de un blog en un sitio de noticias tradicional cuando Jonathan Dube blogueó “El Huracán Bonnie” para The Charlotte Observer.
“Weblog” fue acortado a “blog” en 1999 por el programador Peter Merholz y cinco años después Merriam-Webster la declara palabra del año.
Los blogs originales se actualizaban manualmente, a menudo enlazados a una página o archivo. Esto no era muy eficiente, pero a menos que fueras un programador capaz de crear su propia plataforma de blogs personalizados, no había otras opciones para empezar.
Durante estos primeros años surgieron diferentes plataformas. LiveJournal es probablemente la más conocida. Entonces, en 1999, se inició por Evan Williams y Meg Hourihan en los laboratorios de Pyra la plataforma que más tarde se convertiría en Blogger, que fue en gran parte responsable de poner los blogs de moda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario